domingo, 21 de septiembre de 2008

Wall-E


Tal vez un poco tarde pero se merece un review: La mejor película animada EVERRR!!!

Y no es que yo sea fanático de las pelis animadas. Solo Shrek había logrado despertar en mi cierta simpatía y entusiasmo como para al menos querer ver las secuelas en el cine. Y bueno.,por supuesto los inmortales amarillos de Springfield. Pero Wall-E, WaaAAllEeeEEE <3!>

La reacción que tuvo esta película en mi es algo que en muy pocas oportunidades me ha ocurrido: una abrumador y abultado sentimiento de empatía con el personaje principal, quien a pesar de no decir mas de 4 palabras durante toda la película, se robó de cabo a rabo mi amor desde el mero inicio de la película.

Esperaba una película mucho mas infantil, pero Pixar de alguna forma se las ha ingeniado para que esta película cale en las mentes y corazones de personas de todas la edades, desde pequeños infantes, pasando por espinillozos púberes, hasta juventud contemporánea veinte y treitañera que con cierto matiz de fanatismo y placer culpable, definen a Wall-e como un verdadero suceso en la meca del cine animado.

Los niveles de animación son impecables. En verdad no se como Pixar puede pretender superarse a si misma para una próxima película. Al menos para mi parece casi imposible. La ya mencionada Shrek bajó de sopletón al segundo lugar de mi ranking personal, destronada por este tierno robotcito, quien parece el hijo abandonado del siempre recordado Johny Numero 5 de Corto Circuito. Tambien son destacables los efectos de sonido con los que dieron vida a la voces de los robots, factor de suma importancia en lo que al desarrollo de las personalidades se refiere.

La historia, una excelencia: una trama romántica de amor y sacrificio capaz de aguar tus ojos, entrelazada con una cruda realidad: el desmesurado crecimiento exponencial de los niveles de contaminación en la tierra, lo cual a futuro puede hacer la vida inviable en nuestro planeta tierra. De allí se deriva un importante mensaje educativo y reflexivo que increiblemente, los niños parecen asimilar mas que los adultos.

Los personajes, todos un amor, empezando por el protagonista, Wall-E, quien a pesar de sólo ser una mini-compactadora de basura, me recuerda a un niño falto de amor y atención al que debo adoptar.


Eva, el avanzado blanco de los mas nobles sentimientos de amor de Wall-e;


M-O, el pulcro robot que nunca dejó de recordarme a mi mamá, siempre detrás de uno limpiando los desastres.

Todo un clásico a corto, mediano y largo plazo. Una película que debería perdurar en generaciones subsiguientes a la nuestras, tanto por su mensaje como por su pcapacidad de exacerbar los valores y sentimientos humanos hasta puntos en los que el mismísimo Mike Tyson podría salir moqueando de la sala de cine.

Veo dificil e innecesaria una secuela, pero vaya que yo personalemente la esperaría. Pixar: grandes ganadores y totales extraterrestres por cuanto poseen capacidades creativas fuera de esta época.

Mil puntos sobre 10 a esta maravillosa película

2 comentarios:

carola315 dijo...

No es tarde para tu review, para nada, es más, si pudiera volvería a entrar al cine para volver a ver ( por 5ta vez) está película, y aunque ya la quitaron de cartelera para mi seguirá siendo como tu dices "la mejor película animada 4 EVERRRR"

Padre Andrés Colmenares dijo...

Comparto 100% tu visión de la película. He oido de todo a favor o en contra, hasta cosas tan absurdas como de que habia más basura que en petare y por eso no valía,qué tal?)